Desde ahora, ya nadie podrá comprar un Lamborghini de combustión

Desde ahora, ya nadie podrá comprar un Lamborghini de combustión

La marca italiana ha cerrado el libro de pedidos de sus dos últimos modelos de combustión, que están agotados antes de salir de las líneas de producción.

Fue en 1963 cuando Lamborghini empezó a fabricar deportivos con motores de combustión y así ha sido… hasta ahora. A partir de 2024, quien quiera uno de los modelos de Sant’Agata Bolognese tendrá que ser consciente de que tendrá algún tipo de electrificación.

Así lo ha confirmado Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, en el periódico alemán Welt: los libros de pedidos de los deportivos italianos con motores de combustión se han cerrado sin excepción alguna. Tanto el Lamborghini Huracán como el Lamborghini Urus están agotados hasta el final de su producción.

Los últimos Lamborghini de combustión

Eso sí, todavía pasará un tiempo antes de que el último Lamborghini de combustión salga de las líneas de Sant’Agata Bolognese. No en vano, el final del Lamborghini Huracán está previsto para el próximo año, 2024, si todo va según lo previsto.

En la gama actual, los únicos vehículos con motor de combustión que Lamborghini tiene a la venta son el Lamborghini Huracán, impulsado por un V10, y el Lamborghini Urus, un SUV disponible con un V8 biturbo de cuatro litros. El Lamborghini Aventador fue el último V12 fabricado por la casa italiana en verano de 2022.

Lamborghini

Un futuro electrificado

Lamborghini ha invertido 1.800 millones de euros para poder llevar a cabo esta transición. Cifra que, en su mayoría, ha sido destinada a crear una línea de vehículos híbridos y eléctricos que comenzarán a llegar al mercado en 2024.

En ese futuro hay sitio para el nuevo Lamborghini Revuelto, cuya configuración mecánica combina un V12 con un sistema híbrido enchufable. Las previsiones de Stephan Winkelmann son tan optimistas que cree que se agotará a finales de 2025.

Lamborghini

El primer eléctrico de Lamborghini

El Lamborghini Urus con motor híbrido llegará a finales de 2024 y el sucesor híbrido del Lamborghini Huracán, también lo hará en esa fecha. Queda por saber si los italianos conservarán la potencia del actual V10 y añadirán algún tipo de asistencia eléctrica.

El primer Lamborghini totalmente eléctrico, un 2+2, llegará en 2028 y la versión eléctrica del Lamborghini Urus, tal y como ha confirmado el presidente de la marca, lo hará un año después, en 2029.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.