NIO sorprende con el ET5 Touring, su primer modelo de auto eléctrico familiar.

NIO sorprende con el ET5 Touring, su primer modelo de auto eléctrico familiar.

El NIO ET5 Touring es la última novedad de la marca asiática de automóviles eléctricos. Es el primer modelo familiar de la marca que llegará a Suecia en unos días. Sin embargo, esta novedad no será del agrado de aquellos que ya hayan comprado un modelo de NIO y sean propietarios de la batería.

Las marcas de automóviles eléctricos han optado por no incluir la batería como una estrategia para reducir los precios. Esta estrategia es más común en los fabricantes asiáticos, aunque algunas marcas europeas también están trabajando en ello. NIO es una de las marcas de automóviles eléctricos que vende sus modelos en el norte de Europa y ofrece a los clientes la opción de alquilar la batería. Esto permite a los clientes reemplazar una batería descargada por otra completamente cargada en solo cinco minutos.

El nuevo NIO ET5 Touring es el primer modelo familiar de cero emisiones de la marca china. Próximamente se estrenará en Suecia y presenta una importante novedad debajo de la carrocería. Este modelo cuenta con una nueva batería con una capacidad bruta de 100 kWh y una capacidad neta utilizable de 90 kWh. Esta nueva batería también estará disponible en los modelos futuros de la marca.

Aunque esta mejora no aumenta la autonomía del ET5 Touring, que sigue siendo de hasta 550 kilómetros con una sola carga, sí mejora la potencia de carga. La marca ha aumentado considerablemente la potencia de carga al utilizar un nuevo proveedor. El modelo está disponible con dos opciones de batería: una de alta capacidad con una potencia de carga de corriente continua de 125 kW, y una más económica con una capacidad bruta de 75 kWh y una capacidad neta de 70,5 kWh, que ofrece una autonomía de 456 kilómetros y una velocidad de carga de 140 kW.

La marca ha logrado que la batería de mayor capacidad, de 100 kWh, pueda soportar una potencia de carga de hasta 180 kW. Esto significa que los clientes que recargan su vehículo por cuenta propia pueden reducir considerablemente el tiempo de carga. Aunque la marca no ha especificado el tiempo exacto, será mucho menos de los 30 minutos que se necesitan actualmente. Esta medida resulta muy interesante para algunos clientes, pero no para aquellos que ya son propietarios de modelos de NIO.

Es importante destacar que esta nueva batería estará disponible únicamente para los clientes que estén adheridos a los programas "BaaS" (alquiler de baterías) y "NIO Subscription", que incluyen el vehículo. No estará disponible para aquellos clientes que hayan comprado un modelo de NIO con la batería incluida.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.