Probamos el Toyota Corolla Cross Hybrid SEG eCVT

Probamos el Toyota Corolla Cross Hybrid SEG eCVT

La industria automotriz mundial avanza hacia la electrificación total. Sin embargo, el puente entre los automóviles tradicionales con motor a combustión y los 100% eléctricos lo trazan los híbridos. Una tecnología con varias particularidades.

Toyota lo sabe desde hace 25 años, y por eso en 1997 presentó el Prius, el primer auto híbrido masivo del mundo y hoy continua incorporando a su lista de productos mas modelos hibridos asi es el caso del Corolla Cross Hibrido

Como su nombre lo indica, un híbrido es un auto que combina dos elementos, en este caso, un motor a combustión y otro eléctrico. Juntos tienen el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

El Corolla Cross mide 4.460 mm de largo (170 menos que el Sedán, 140 menos que la Rav4), 1.825 mm de ancho (45 más que el Sedán, 30 menos que la Rav4) y 1.620 mm de altura (185 más que el Sedán, 65 menos que la Rav4). Lo más notable es que hasta la distancia entre ejes es menor en la Corolla Cross: 2.640 mm (60 menos que en el Sedán y 50 menos que en la Rav4).

El diseño del Corolla Cross es elegante y deportivo. Las versiones XEi y SEG vienen con excelentes faros 100% de leds, mientras que las SEG se diferencian por una moldura cromada en las ventanillas laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas (con Bridgestone Alenza 225/50R18).

Los rivales directos son el Jeep Compass y el Volkswagen Taos (Estos dos productos no presentan versiones hibridas)
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.