Bosch alarga la vida de los híbridos de Toyota y Lexus con una solución rápida

Bosch alarga la vida de los híbridos de Toyota y Lexus con una solución rápida

Uno de los grandes problemas de los híbridos es la vida útil de su batería. Después de aproximadamente 10 años, las celdas de la batería comienzan a degradarse o dañarse, lo que resulta en una pérdida de autonomía. Sin embargo, Bosch ha desarrollado un kit de reparación rápida para modelos de Toyota y Lexus que puede ahorrar mucho dinero en comparación con el reemplazo completo de la batería.

En los últimos años, los híbridos han evolucionado rápidamente. Las baterías no solo son más potentes, sino que también están mejor protegidas contra daños causados por sobretensiones, golpes accidentales o altas temperaturas. Estos factores pueden degradar o dañar las celdas de la batería, lo que resulta en una pérdida de autonomía.

En el caso de los híbridos más antiguos, la vida útil de la batería suele ser de 10 a 15 años, incluso con un cuidado meticuloso. Después de este tiempo, los propietarios se ven obligados a reemplazar la batería si desean seguir utilizando el vehículo. Sin embargo, el alto costo de reemplazar la batería, que puede superar fácilmente los 10.000 euros, plantea un dilema para muchos propietarios 1.

La solución de Bosch ofrece una alternativa a reemplazar toda la batería cuando se detecta un fallo. Han desarrollado un nuevo kit de reparación rápida para las baterías de modelos como el Toyota Prius III, Yaris Hybrid y Lexus CT 200h. Este kit, que estará disponible en Alemania este otoño y próximamente en otros países europeos, incluye las celdas de hidruro metálico de níquel de la batería, pero no la estructura de la caja, los ventiladores ni los componentes electrónicos. Cada kit tiene doce pilas, en lugar de las seis que ofrece la marca como repuesto original, y viene con una garantía de cinco años. Sin embargo, este kit no es barato, ya que tiene un costo de 1.700 euros en Alemania, además de las horas de mano de obra necesarias para la instalación.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.