Ford está siendo investigada en Estados Unidos por repetidos problemas con la batería del Mustang Mach-E.

Ford está siendo investigada en Estados Unidos por repetidos problemas con la batería del Mustang Mach-E.

Las autoridades estadounidenses no están muy contentas con la respuesta de Ford a una llamada a revisión de casi 49,000 unidades de este vehículo eléctrico.

Parece que el problema con el contactor de la batería, ese componente que actúa como interruptor para los circuitos eléctricos de alta potencia, ha causado quejas de propietarios de Mustang Mach-E. Resulta que el contactor puede sobrecalentarse y eso puede resultar en una pérdida total de potencia mientras el auto está en movimiento.

Ford ya había detectado este defecto el año pasado y emitió una llamada a revisión en junio para solucionar el problema mediante una actualización de software que reduce el voltaje en caso de sobrecalentamiento. También hicieron el reemplazo de un componente de la batería. Sin embargo, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA) ha decidido abrir una investigación después de recibir 12 quejas de propietarios que afirman que el problema persiste.

Estos Mustang Mach-E afectados fueron producidos entre mayo de 2020 y mayo de 2022 en la planta de Ford en Cuautitlán, México.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.