Jaguar Land Rover cambia de nombre, ahora es JLR y se divide en cuatro marcas
La automotriz inglesa Jaguar Land Rover está dando el paso a un nuevo modelo de negocio, estrenando nombre.
Jaguar Land Rover anunció oficialmente los cambios que aplicará a su identidad corporativa, optando por llamarse solo “JLR”. Acompañando la presentación del nuevo nombre del grupo automotriz, se reveló el logotipo que básicamente lleva las tres letras.
Lo que el fabricante inglés plantea con estos cambios, es la adaptación de un modelo denominado “House of Brands”, que le permitirá a sus marcas subsidiarias tener una identidad y línea de actuación independiente, según el concepto y público de cada una.
Recordemos que Jaguar Land Rover reunía las carteras de vehículos de Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Aún así, la marca de herencia de Land Rover continuará siendo visible y se seguirá usando en los todos los modelos de la marca, medios digitales y concesionarios.
La evolución de Jaguar Land Rover
Presentándose ahora como JRL, su logotipo plasma estas tres letras en un diseño minimalista, que según explicó la compañía quiere denotar elegancia, modernidad y una esencia progresista. Además, de representar la visión que tienen del futuro.
Algo importante en este cambio, más allá de la imagen es que, la nueva identidad pretende eliminar la ambigüedad entre las marcas del grupo. Las proyecciones y planes de electrificación también se alinean a este hecho, pues pronto comenzarán a llegar los modelos eléctricos.