Prueba Dacia Duster Journey Go TCe 130 CV 4x2: No necesitas nada más, ¿o sí?

Prueba Dacia Duster Journey Go TCe 130 CV 4x2: No necesitas nada más, ¿o sí?

Me apuesto lo que quieras (¿un Spring está bien?) a que hoy te has cruzado, al menos, con un Dacia Duster puede que incluso con dos, o tres… Solo en lo que llevamos de año, se han matriculado más de 6.000, lo que quiere decir que, al día, se entregan 33 coches si se incluyen los domingos y festivos. Si tenemos en cuenta los datos desde 2010, cuando la primera generación se puso a la venta en España, las cifras son mareantes: más de 125.000 Duster matriculados sólo en nuestro país. Hablando de forma coloquial: en los concesionarios Dacia despachan Duster como barras de pan un panadero, aunque la creciente hornada de coches chinos va a poner en aprietos a este coche o, mejor dicho, a su dominio. MG y su ZS llegan muy fuertes, por poner solo un ejemplo. Pero el Duster se guarda muchos ases en su manga, entre ellos, que es un viejo conocido de los conductores y tiene en su haber, en palabras de los responsables de Dacia, “del mejor valor residual del mercado, con 13 puntos por encima de la media”.

dacia duster 4x2 tce

Interior del Dacia Duster: todo lo necesario para una familia

No hay alardes porque es un coche espartano en cuanto a acabados, aunque curiosamente, monta doble amortiguador para el capó, cosa que ya no se ve ni en marcas premium. Todos los plásticos del habitáculo son duros, incluidos los de las puertas, cuyos guarnecidos sí dejan claro el concepto asequible del vehículo, junto a otros muchos más, como la tapicería y el mullido de los asientos.

dacia duster 4x2 tce

Las dos pantallas instaladas son correctas. La del cuadro de mandos en monocolor comunica la información relacionada con el ordenador de a bordo. Del sistema multimedia merece la pena hablar un poco más. A través de la superficie táctil de ocho pulgadas se tiene acceso a un menú genérico con seis funciones básicas, entre las que destaca el teléfono móvil, la radio, una ampliación del ordenador de a bordo para controlar el consumo y el GPS. El navegador carece de gráficos de última generación, cosa que no será del agrado de los que busquen lo último, pero es rápido en su funcionamiento y claro en las órdenes, que es lo que de verdad importa. En el caso de que el coche monte 4x4, que no es el caso, hay acceso a un panel exclusivo que informa al conductor de cómo funciona la tracción integral.

Desde el puesto de conducción sobreelevado se tiene una buena visibilidad frontal y lateral, esta última impuesta por el tamaño de las ventanillas (detrás, los niños van entreteniéndose con el paisaje porque pueden verlo a diferencia de lo que sucede en otros SUV). Las plazas traseras son buenas para dos adultos y un niño, si bien caben hasta tres personas siempre y cuando no sean grandes. Hay una luz en el techo para esta zona (buen detalle que no suelen llevar muchos coches y más de este rango de precio) y se han instalado dos tomas USB en la parte posterior del apoyabrazos central para que los pasajeros carguen sus dispositivos móviles.

 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.