Según una encuesta, más del 40% de los conductores no sería capaz de cambiar un caucho

Según una encuesta encargada por Apollo Tyres, marca propietaria del fabricante de neumáticos Vredestein, el 43% de los conductores europeos no sería capaz de cambiar un caucho por sí solos.

 

El 57% afirmó que utilizaría la rueda de repuesto o el kit de inflado suministrado, mientras que el 22% llamaría a un servicio de asistencia en carretera y el 14% pediría ayuda a un familiar, amigo o colega. El 7% restante respondió de manera diferente o no estaba seguro de cómo manejar la situación. Además, el 6% de los 1,000 conductores encuestados admitieron no saber si su vehículo cuenta con neumáticos de emergencia o un kit de inflado de emergencia.

 

La encuesta también reveló que los conductores con más experiencia son más propensos a resolver la situación por sí mismos. El 73% de los conductores entre 55 y 64 años utilizarían un neumático de repuesto o un kit de inflado de cauchos, en comparación con el 54% de aquellos entre 25 y 34 años. Las mujeres son menos propensas a enfrentar un cambio de neumático, con un 43% que intentaría usar una neumático de repuesto o un kit de inflado, en comparación con el 70% de los hombres.

 

Los neumáticos premium para automóviles de Vredestein, fabricados en Europa por Apollo Tires, están diseñados con varias capas de materiales reforzados que los hacen resistentes a cortes y pinchazos por objetos afilados.

 

Yves Pouliquen, responsable de ventas y marketing de Apollo Tyres, señala: "En algunas situaciones, un conductor puede no poder comunicarse con alguien para solicitar ayuda en caso de un pinchazo, por lo que es importante contar con los conocimientos y el equipo básico para poder continuar con el viaje. Nuestra encuesta mostró que los conductores más jóvenes tienen menos probabilidades de enfrentar un pinchazo, por lo que sería muy útil capacitar a todos los que están aprendiendo a conducir en este aspecto y evaluar este conocimiento en las pruebas finales".

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.